jueves, 19 de noviembre de 2009

COMO AUMENTAR LA VELOCIDAD DEL PITCHER

El cuerpo es una cadena de acoplamiento de tres partes, piernas, tronco y hombros- brazos.

Las fuerzas se originan en las piernas, se transfieren a través del tronco a hombro- brazo y son aplicadas por las manos a la bola.

Una continuación de esta secuencia es solamente tan fuerte como lo es la parte más débil que en el cuerpo a menudo es el tronco.

Si, por ejemplo, se toman 1000 libras de fuerza para lanzar una bola a 90-MPH.

Presume que puedes generar 500 libras de fuerza en tus piernas, 300 en el tronco y 200 en brazos-hombros.

Si tu tronco es débil y generas solamente 200 libras, tú no puedes transferir las 500 libras que iniciaste en las piernas.

Piensa que puedes transferir solamente 400 libras.

El resultado final será 800 libras (400 de las piernas + 200 de tronco + 200 del brazo-hombro) y tú no podrás alcanzar la velocidad máxima.

Para aumentar tu velocidad, necesitas:

1.- Aumentar la fuerza en cada una de las 3 partes de la cadena; piernas, tronco y brazos-hombros.

2.- Mejorar tu mecánica (pitcheando) tú solamente lanzarás tan duro como tu mecánica lo permita.

La velocidad es el resultado de poder aplicar mucha fuerza en un corto período de tiempo.

Se debe correr y hacer ejercicios de tronco y pesas para extremidades superiores e inferiores.

Ve midiendo tu velocidad antes del entrenamiento y después cada 8 días para que no se produzca un efecto contrario, que por exceso de músculos pierdas velocidad al pitchear. Además, de ir viendo como se avanza en la velocidad.

49 comentarios:

  1. Hola soy dimas francisco geraldino soy pitcher y quiero saver como puedo aumentar mi velocidad solo tengo 18 ano y quiero saver cuales son los ejercicios para aumentar la millas y que devo de aser

    ResponderEliminar
  2. hola soy jose manuel y kiero saber lo ejercicio para subir milla tego 14 año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 13 y me an dicho que para subir mph debes hacer lo siquiente suertas largo lunes miércoles y viernes luego de soltar haces liga cuando llegues a tu casa sin descanzar te pones hielo en el hombro y codo y martes y jueves descanzo al abrazó



      Eliminar
  3. Bueno, tengo 15 y no tengo tanta estatura mido 1,78 pero quisiera saber para lanzar mas lo que estoy haciendo es ligas sirve? lanzo 70MPH... :)

    ResponderEliminar
  4. hola tengo 13 años y voy para 14 en noviembre y tiro 68 69MPH quisiera aumentar mas ya que voy para un programa y quisiera tirar mas que puedo hacer

    ResponderEliminar
  5. hola soy david santana y mido de estatura 6:3 tengo 16 años y kiero saber lo ejercicio para subir milla

    ResponderEliminar
  6. hola soy antonio lara tango 16 y mido uno 1.72 y lanzo 85 86 y kiero saber komo aumentar mas

    ResponderEliminar
  7. Hola soy jacobo Márquez tengo 14 años mido 1.74 y lanzo 77 y 78 y quisiera conocer a un instructor que me ayude a subir las millas

    ResponderEliminar
  8. Hola soy yerfrainer sequera tengo 13 años y lanzó 68 MPH y quiero saber si esa velocidad esta bien para mi edad?

    ResponderEliminar
  9. Hola soy elvin días tengo 14 años y lanzo 77 78 MPH y quisieron saber como aumentar milla, y si mi edad esta bien para lo que lanzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy luis briceno tengo 13 aanos lanzo 74 esta bn para mi edad

      Eliminar
    2. soy luis briceno tengo 13 aanos lanzo 74 esta bn para mi edad

      Eliminar
  10. Elvin Diaz comunicante conmigo para ayudarte 04264870950

    ResponderEliminar
  11. Elvin Diaz comunicante conmigo para ayudarte 04264870950

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Dixon castellano tengo 15 años lanzo 86-88 la ultima vez q me midieron como hago para mejorar el repertorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dixon escribeme al 0412-5612274 o a yenkleyhad@hotmail.com para chequearte y buscarte una firma con alguna organización soy agente

      Eliminar
  13. Lo primero es la mecanica quedarse cerrado práctica tu reacion del brazo estrechate bn h hacer toallita y marcar una linea en el monticulo para caer en linea hacer barras abierta y despues cerrada antebrazo y hombro sentadillas abdominales y sprines cortos y rapido y soltar no mas de 120 pies y una buena alimentacion

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Soy Anderson Tejada Tengo 16 años recien cumplidos lanzo 80-82 la ultima ves que me midieron, esta bien esa milla para mi edad? O como haria para subir las millas? Gracias

    ResponderEliminar
  16. todos los que quieran firmar con equipo grande escribanme al 0412-5612274 o a yenkleyhad@hotmail.com para chequearlos y buscarles firma soy agente, si les hace falta corregir algo los entrenadores los capacitaran y prepararan, vamos que si se puede

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. soy nestor gutierrez tengo 15 años lanzo 82-83 como hago para mejorar mi rendimiento

    ResponderEliminar
  19. soy nestor gutierrez tengo 15 años lanzo 82-83 como hago para mejorar mi rendimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nestor escribeme al 0412-5612274 o al 0424-1986220 con gusto te ayudare

      Eliminar
    2. Nestor escribeme al 0412-5612274 o al 0424-1986220 con gusto te ayudare

      Eliminar
    3. Nestor escribeme al 0412-5612274 o al 0424-1986220 con gusto te ayudare

      Eliminar
  20. hola mi hijo brayan Meléndez es pitcher tiene 14 años cumple 15 en julio 23 nacio en el 2001 la ultima vez que le midieron las millas lanzo 83 84 y donde el esta noveo entrenamiento fuerte pura mecánica que debo saber sobre la física de mi hijo porque no esta entrenando como entrenaba antes que ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, si es lanzador deberia de tener un entrenamiento fisico exigente, comunicate conmigo jcortez239@gmail.com

      Eliminar
    2. Que le de al pley de 20 a 25 vueltas , que haga muchos esprines , sentadillas , longests , abdominales , pechadas , ejercicios de hombros con potes y arena ( 5 libras en cada brazo ) .

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Amigo tengo 13 y estoy lanzando 76-77 esta bien para mi edad que tengo que hacer para lanzar mas fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correr 30 minutos , dar 10 o 15 Springs , hacer muchas sentadillas , longests y abdominales ... Aparar 3 veces a la semana de una distancia de de 150 a 180 pies , hacer dos bullPen a la semana , hacer mecánicas con la toallita , etc...

      Eliminar
  23. Hola mi hijo tiene 12 años es zurdo lanza 70 quisiera saber que tengo que hacer para que lance mas fuete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correr 20 minutos , dar 10 Springs , hacer muchas sentadillas y longests ... Aparar 2 veces a la semana de una distancia de de 100 a 180 pies , hacer dos bullPen a la semana , hacer mecánicas con la toallita , etc...

      Eliminar
    2. Su hijo tiene una gran velocidad con tan poca edad

      Eliminar
  24. Hola mi hijo tiene 12 años es zurdo lanza 70 quisiera saber que tengo que hacer para que lance mas fuete

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo 21 años soy lanzador derecho mi velocidad es 90 a 92 millas quiero saber sii aun puedo conseguir una firma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme o llámame al 0412-5612274 o al 0424-1986220 y vemos que se puede conseguir.

      Eliminar
    2. Escríbeme o llámame al 0412-5612274 o al 0424-1986220 y vemos que se puede conseguir.

      Eliminar
  26. Hola tengo 10 años soy lanzador derecho que hago para poder lanzar mas duro

    ResponderEliminar
  27. Hola , mi hijo tiene 15 años, es 2001 de marzo, mide 1,88 el tiene 3 meses entrenando en una academia, el viernes fue que le colocaron el radar , y lanza 80 millas, quiere aumentar más las milla , como puede hacer ? Es que el dice que el entrenador no les dedicada mucho tiempo a los pitcher.

    ResponderEliminar
  28. Hola , mi hijo tiene 15 años, es 2001 de marzo, mide 1,88 el tiene 3 meses entrenando en una academia, el viernes fue que le colocaron el radar , y lanza 80 millas, quiere aumentar más las milla , como puede hacer ? Es que el dice que el entrenador no les dedicada mucho tiempo a los pitcher.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo 16 años soy lanzador derecho Mido 1,75 tengo buenos lanzamiento y control sobre ellos, hace como 3 meses fue la ultima vez que me pusieron el radar y lanze 83- 84 eso fue hace 3 meses e aumentado millas en esos 3 meses, trabajo por mi cuenta con 2 amigos, quisiera ver si me pueden ayudar aumentar millas para poder firmar

    ResponderEliminar