lunes, 23 de noviembre de 2009

LA ARMONIA DENTRO DE UN EQUIPO DE BEISBOL

En esta ocasión vamos a entrar de lleno en uno de los temas más sensibles dentro de un equipo de béisbol, la "ARMONIA DE EQUIPO". Vamos primero a definir las palabras "ARMONIA" y "EQUIPO" para que tengan una visión clara de la esencia deportiva de ambas ideas.

ARMONIA - Al hablar deportivamente significa amistad y buena correspondencia dentro de un organismo regido por un grupo o nucleo. EQUIPO - es un grupo de personas para un servicio correspondiente a una actividad.

Cuando se forma la frase, "LA ARMONIA DE EQUIPO", su desarrollo se fecunda en unas bases que contienen sustancias como: unión, comunicación, confianza, esmero, relación y sobre todo estímulo.

Estas sustancias son "entes" equitativos que componen el alma de un equipo convirtiendola en una buena relación entre las partes.

Como en casa de toda familia existen unas contrariedades socio-deportivas que pueden apagar ese fuego espiritual deportivo que requiere un equipo en su etapa funcional.

La aceptación entre los miembros de un equipo y otras senciaciones de inestabilidad como críticas, superioridad, enojos y favoritismos pueden hundir esa nave deportiva para no volver más a flote.
Cuando ocurren estos "estadios negativos" se pierde toda la super abundancia de rendimiento a nivel individual y como equipo.

Se tiene que enfocar detenidamente en la vinculación entre el rendimiento óptimo y la armonía para poder entrelazarlos y asegurar que existe un alto nivel de unidad dentro del equipo.

Tanto el equipo como sus integrantes tienen que estar cojidos de la mano y caminar por el carril exclusivo de la esencia expresiva del deporte.

Cuando se juega en conjunto y en el aire se respira esa rica tendencia de compañerismo toda esta energía positiva se covierte en una bomba de estabilidad deportiva.

Para que usted pruebe la armonía de su equipo es necesario observar su rendimiento bajo presión y en las diferentes adversidades que se desarrollan dentro del campo de juego.

Un dato categórico muy importante dentro de esta didactica proporcional es el aliciente o seguridad con que cada individuo se enfrenta a la posible data constutucional del equipo.
La muralla de la armonía y la unión de un grupo se construye en combinación con la relación al tiempo en que estos individuos se pasen juntos y se conoscan entre sí.

Cada uno conocerá las virtudes, habilidades y las limitaciones de sus compañeros haciendo una balanza para trabajar unidos en una sola fuerza.

Existen unas "tangentes" que son pasadizos estrategicos que sirven para fomentar una buena armonía de grupo.

1 - AMISTAD - no seas tímido y lanzate a conocer tu compañero en una forma positiva aceptando su razón de ser como individuo y amigo.

2 - APOYO - Waooo, mi gente este es un paso super poderoso que demuestra la sencillez de una persona. Es una ayuda de apoyo verbal en los momentos de adversidad dentro del campo de juego, tales como:"Oyeeee, vamos mete paloooo hombreee", "Voy a tiiiiii ahhhhhhhhhhh', "No ha pasado nadaaaaa, en el próxino turno le damos la línea", "Buen trabajoooooo", "Arriba caballoteeeee", Anda, anda vamos pa encimaaa oyeeee" etc, etc, etc.

3 - TRABAJO DURO Y ESFUERZO - trabaje en sus de habilidades, ataquelas, sea dedicado para que la consistencia toque a sus puertas, siempre hay que dar lo máximo de uno sin entregarse fácilmente.

4 - DIALOGO - exprese lo que siente de una manera racional, hable con su dirigente explicandole cual es su queja, no impulse el veneno de la discordancia, hablando la gente se entiende.

5 - POSITIVISMO - sea positivo todo el tiempo aún cuando su equipo este abajo en el marcador, eso estimulará a sus demás compañeros para comenzar un buen "rally" y venir de atras.

6 - COOPERACION - ayude a sus compañeros a estabilizarse y encontrarse a si mismos durante un juego. Existen momentos en que el pelotero suele caerse momentaneamente y necesita ese "pushing psicológico" para despertar.

7 - DIVERSION - entre al campo de juego a divertirse y aplicar todo los fundamentos de juego que su manager o coaches le han enseñado.

"EN DEFINITIVAS AMIGOS EL BEISBOL TIENE MUCHAS INTIMIDADES PROMISORIAS LAS CUALES SON COMPLEMENTOS DE ESTE PASATIEMPO TAN INTERESANTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario